La economía de China avanzó a un ritmo de 6.9% en el primer trimestre del año contra el mismo de 2016, debido a la contribución favorable que tuvo el gasto gubernamental para el crecimiento, reportó el Bureau Nacional de Estadísticas de ese país.

     El resultado estuvo por encima de lo que esperaban los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes vaticinaban un avance interanual de 6.8%.

     “La economía nacional mantuvo el impulso de desarrollo estable y sano de la segunda mitad del año pasado, consiguiendo un buen comienzo en 2017 y estableciendo una base sólida para lograr el objetivo de crecimiento de todo el año”, dijo el organismo responsable de recabar la información económica china, en un comunicado.

     La tasa de crecimiento interanual del inicio de este año fue la mayor para China desde el tercer trimestre de 2015, cuando también reportó un avance de 6.9%.

     El producto interno bruto chino avanzó 1.3% entre enero y marzo, con respecto al periodo de tres meses previos.

     En este caso, el crecimiento trimestral de la economía estuvo por debajo del avance de 1.6% que esperaban los economistas encuestados por el portal Investing.com, lo que además significó su menor dinamismo desde el primer trimestre de 2016, cuando igualmente creció 1.3%.

 

 

 



Fecha de publicación: 17/04/2017

Etiquetas: China economía PIB