México ha logrado atraer cerca de tres mil millones de pesos (161.50 millones de dólares) gracias al plan fiscal que propuso hace unos meses para facilitar la repatriación de capitales, reportó la agencia de noticias Reuters, tras entrevistar a un funcionario de la dependencia encargada de cobrar los impuestos en el país.

     En un intento por incrementar la recaudación tributaria y por atraer capitales al país, el presidente Enrique Pena Nieto anunció en enero un plan que redujo la tasa tributaria sobre los capitales que regresaran a México.

     Bajo ese plan, los contribuyentes pueden repatriar sus ganancias y pagar una tasa impositiva de 8% sobre sus ganancias de capital.

     El programa, que vence en junio, ha generado cerca de 215 millones de pesos (11.5 millones de dólares) en ingresos tributarios adicionales hasta el 11 de abril, dijo Lizandro Núñez, director de recaudación fiscal del Sistema de Administración Tributaria, o SAT, la entidad encargada de recaudar los impuestos en el país, en una entrevista.

     “Creemos que recibiremos recursos mucho mayores que los que ya recibimos” ya que las reglas de aplicación del programa se definieron recientemente, agregó el funcionario.

     Núñez también dijo que aún era demasiado prematuro para calificar la repatriación como un éxito o fracaso, y añadió que el gobierno no se fijó una meta de recaudación de impuestos al proponer el programa.

 



Fecha de publicación: 19/04/2017

Etiquetas: Repatriación Capitales Hacienda SAT