Exxon Mobil Chemical, una subsidiaria de la petrolera ExxonMobil, construirá en alianza con Sabic, una empresa química saudita, un nuevo complejo petroquímico en la costa del Golfo, como parte de una serie de iniciativas valuadas en 20 mil millones de dólares con la que la empresa estadounidense busca incrementar su presencia en esa región durante los próximos diez años.

     El centro de procesamiento de hidrocarburos estará ubicado en el condado de San Patricio, en Texas, a unos 280 kilómetros de la frontera con México, y tendrá un cracker de vapor de etano con la capacidad de producir 1.8 millones toneladas de etileno al año que alimentarán una unidad de monoetilenglicol y dos unidades de polietileno, dijo ExxonMobil, en un comunicado.  

    “Esta decisión representa un hito importante tanto para la comunidad local como para el estado de Texas”, dijo Neil Chapman, presidente de ExxonMobil Chemical Company, en el comunicado. “Queremos agradecer a las autoridades locales y estatales que han sido fundamentales en el proceso de selección del sitio, así como todos los miembros de la comunidad que asistieron a reuniones para aprender más sobre el proyecto y nos proporcionó una retroalimentación constructiva”, agregó.

     En marzo, Exxon Mobil anunció sus planes para establecer en la próxima década 11 proyectos químicos y refinación en la costa de Golfo para expandir su capacidad de manufactura y exportación.

    Las compañías no dieron a conocer el monto de inversión en el proyecto ni la fecha en la que estiman comience a operar, pero señalaron que ya iniciaron los trámites de los permisos necesarios para su construcción.

 



Fecha de publicación: 19/04/2017

Etiquetas: ExxonMobil Sabic inversión energía petroquímica Texas Golfo de México