La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inauguró el entronque carretero de la vía México 15- Los Mochis, en el estado de Sinaloa, tras invertir 403 millones de pesos (21.4 millones de dólares), a fin de impulsar la conectividad y la actividad económica de la región.

     La obra, que tuvo una duración de 2.5 años, tiene diversos ramales con una longitud de 9.2 kilómetros, así como cuatro estructuras de interconexión, una red pluvial, drenajes y señalización. Las autoridades estiman que el entronque recibirá un tránsito de 44 mil vehículos diarios.

     Esta obra “mejora la conectividad, reduciendo los costos logísticos al reducir los tiempos de recorridos y los costos de combustible”, dijo Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, en la inauguración de la obra. “La modernización de este distribuidor impulsa la economía” de Sinaloa.

     El proyecto generó mil 700 empleos y podría dar un renovado impulso a la agroindustria de Sinaloa, en particular a la producción de jitomate y de caña de azúcar.

     Además, la modernización de esa vía mejorará la conectividad entre los municipios de Ahome, El Fuerte y Guasave, así como la ruta entre el centro de México y la ciudad de Nogales.

 



Fecha de publicación: 19/04/2017

Etiquetas: SCT México inversión carreteras Sinaloa