Facebook, la mayor red social del mundo, lanzó una aplicación de realidad virtual para los usuarios de Oculus Rift, su visor de realidad aumentada, en donde podrán compartir contenidos como videos y fotografías en 360 grados.

     Facebook Sapces, como fue nombrada la nueva aplicación, se encuentra disponible ya en su versión beta y sólo se podrá acceder con el visor Oculus Rift, que Facebook adquirió en 2014, dijo su director general, Mark Zuckerberg, en el marco de su reunión anual con desarrolladores.

     “Facebook Spaces es una nueva aplicación de realidad virtual para interactuar con tus amigos como si estuvieran todos en el mismo lugar. Facebook Spaces fue lanzando hoy en versión beta para Oculus Rift”, escribió la red social en su blog.

     Con esta nueva aplicación, los usuarios de Rift podrán además dibujar con un marcador virtual o hacer una videollamada a cualquier usuario de la red social desde Messenger, la que se abrirá como una ventana en el mundo virtual.

     La red social además invitó a crear experiencias para la realidad aumentada de Oculus con herramientas web que podrán emplear las personas con conocimientos en JavaScript.

     Desarrolladores podrán empelar las herramientas para crear  escenas en 3D, combinando 360 panoramas con 2D UI, texto e imágenes.




Fecha de publicación: 19/04/2017

Etiquetas: Facebook Estados Unidos Tecnológicas realidad virtual