Alipay y WeChat Pay, dos plataformas de transacciones digitales,  registraron operaciones a través de sus plataformas por 2.9 trillones de dólares en China durante 2016, cifra 20 veces superior a lo registrado en los últimos cuatro años, motivado por el uso de rede sociales y el comercio en línea.

     El incremento en el número de operaciones a través de este tipo de plataformas los usuarios tienen acceso a una gama más amplia de servicios financieros digitales, lo que expande la inclusión financiera, dijo en un reporte alianza Better Than Cash, un organismo controlados por la Organización de las Naciones Unidas, u ONU.

     "Las redes sociales y las plataformas de comercio electrónico están creciendo en todas las economías, grandes o pequeñas", dijo Ruth Goodwin-Groen, directora general de la alianza Better Than Cash, citada en el reporte.

     "En China los pagos digitales están prosperando gracias a estos canales, integrando a millones de personas a la economía. Esto es importante porque sabemos que cuando las personas -especialmente las mujeres- logran acceso a los servicios financieros, pueden ahorrar, construir activos, enfrentar crisis financieras y tener una mejor oportunidad para mejorar sus vidas".

      De acuerdo con el informe, con la transición a los pagos digitales, más personas tienen acceso para realizar inversiones, ayudan a aumentar el acceso a capital a los pequeños comercios y el Big Data que se genera a través de estas plataformas ayuda a construir un historial de crédito y además impulsa el acceso al crédito, particularmente para las poblaciones de bajos ingresos.

 



Fecha de publicación: 19/04/2017

Etiquetas: China pagos digitales inclusión financiera