Qualcomm, el mayor fabricante de microcircuitos para los teléfonos inteligentes, dijo obtuvo ingresos por cinco mil millones de dólares en el primer trimestre del año, una baja de 10% en comparación con el mismo lapso de un año antes, cuando registró cinco mil 600 millones de dólares.

     Las ventas incluyen una reducción en los ingresos de 974 millones de dólares tras perder un caso de pagos de derechos por tecnología de teléfonos inteligentes frente a la canadiense Blackberry, dijo Qualcomm en un comunicado.

     "Nuestro desempeño refleja la continua ejecución de nuestra estrategia para liderar la industria móvil a través de un amplio conjunto de tecnologías, incluyendo LTE avanzado y 5G, y acelerar nuestras oportunidades de crecimiento más allá del internet de las cosas, seguridad y redes", dijo Steve Mollenkopf, director general de Qualcomm Incorporated.

     En el trimestre, que finalizó el 26 marzo, la compañía obtuvo una utilidad menor en 48%, al pasar a 700 millones de dólares desde los mil 400 millones de dólares del dato previo.

 

 



Fecha de publicación: 19/04/2017

Etiquetas: Qualcomm Estados Unidos Reportes Trimestrales