Vanguard Group, un administrador de activos estadounidense, tiene previsto abrir el próximo año una oficina en México, como parte de la expansión de sus operaciones en América Latina, reportó el portal Citywire Americas.

       La compañía, que ya opera 65 fondos negociables o ETF (las siglas en inglés de exchange-traded fund), en México, se encuentra en búsqueda de la persona que encabezará sus operaciones en el país y que reportará directamente a Kathy Bock, la directora de las operaciones para el hemisferio, señaló el portal.

     En México, la compañía, con sede en Malvern, Pennsylvania, quiere reforzar su presencia entre inversionistas privados y no descartó la oportunidad de ejecutar mandatos para los fondos del pensiones en el país, dijo Mark Sokol, director de distribución para América Latina y El Caribe, a Citywire.

    “México es diferente para nosotros", agregó Sokol. "Creemos que tiene potencial multicanal".

     Citywire también reportó la semana pasada las intenciones de JP Morgan Asset Management, la división de administración de activos del grupo financiero estadounidense, de listar cuatro ETF en México como parte de su expansión en el mercado latinoamericano.



Fecha de publicación: 19/04/2017

Etiquetas: Vanguard Group ETF oficina México fondos