Los manejadores de fondos de inversión han comenzado a cambiar sus estrategias al ver con ojos más favorables que antes los títulos de empresas europeas, así como los de compañías domiciliadas en países con economías emergentes.

De acuerdo a la encuesta mensual con administradores de fondos que realiza el banco estadounidense Bank of America Merrill Lynch, 48% de los entrevistados tienen ahora una opinión favorable de las acciones europeas, o su mejor nivel en los últimos 15 meses.

Además, 44% de los manejadores de fondos dijeron ser optimistas en cuanto a la renta variables, o acciones, de mercados emergentes, la tasa más alta en favor de esos activos de los últimos cinco años, dijo Bank of America en el reporte en el que reveló las preferencias de los manejadores de fondos de inversión a nivel global.

La región, o en este caso, el país, que sufrió un deterioro en la preferencia de los inversionistas internacionales fue Estados Unidos, luego que 83% dijo que las acciones de esa nación están "sobrevaluadas".

La razón del cambio de opinión de los manejadores de fondos podria encontrarse en que ahora, a diferencia de hace algunas semanas, sólo 5% de los entrevistados esperan que el Congreso estadounidense apruebe la reforma fiscal que entusiasmó a muchos inversionistas y que generó la opinión favorables por los activos de esa nación.

Ante las menores expectativas de que el presidente Donald J. Trump y sus aliados en el Congreso, puedan aprobar una reforma fiscal el entusiasmado hacia los títulos estadounidenses ha decrecido.

"Los inversionistas están mostrando amor por Europa y apresurándose para salir de la renta variable de Estados Unidos, ya que la mayoría ve que las acciones estadounidenses están sobrevaluadas y perciben como riesgo un retraso en la reforma fiscal", dijo Micharl Hartnett, estratega en jefe de inversiones en BofA Merrill Lynch, como también se conoce al banco estadounidense, en un comunicado.

Además, el renovado interés en acciones de Europa y de países emergentes puede deberse a que muchos de los entrevistados --30%-- consideran que los títulos europeos están subvaluados, mientras que 47% de los encuestados tienen la misma impresión sobre las acciones de empresas ubicadas en países emergentes.

 



Fecha de publicación: 19/04/2017

Etiquetas: México fondos inversión ahorro manejadores encuestas acciones