Stanley Fischer, el vicepresidente del banco de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo que las economías extranjeras pueden manejar de una mejor manera los efectos de los incrementos en sus tasas de interés, reportó la agencia de noticias Bloomberg.

Fischer dijo que los bancos centrales extranjeros cuentan con instrumentos de política monetaria que disminuyen el impacto financiero hacia sus propias economías.

“Es probable que las economías extranjeras se beneficien de los desarrollos que inducen" al banco central estadounidense a endurecer la política monetaria, dijo Fischer en un discurso en Washington, de acuerdo con el reporte de Bloomberg.

En particular, el Banco de México dijo a finales del mes pasado, cuando anunció un nuevo incremento de un cuarto de punto porcentual a su tasas de interés de 6.25 a 6.5%, que su principal reto tras las alzas de tasas de la Fed es “evitar efectos de segundo orden sobre la inflación, manteniendo ancladas las expectativas de inflación de mediano y largo plazo”.



Fecha de publicación: 19/04/2017

Etiquetas: Fischer Fed economías alzas tasas