El índice de la actividad manufacturera de la región de Filadelfia cayó de 32.8 puntos en marzo a 22 puntos en abril, lo que representa la segunda caída consecutiva del indicador que ha sido positivo durante los últimos nueve meses, informó el Banco de la Reserva Federal (Fed) de Filadelfia.

     El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue un índice manufacturero de la región de Filadelfia de 25 puntos en el mes de abril.

     “Los resultados de la encuesta Manufacturing Business Outlook Survey del mes de abril sugieren que la actividad del sector manufacturero regional siguió creciendo, pero a un menor ritmo que el registrado el mes pasado”, dijo la Fed, en un comunicado. “Los índices de difusión sobre la actividad en general, los nuevos pedidos y los embarques mejoraron ligeramente, aunque cayeron con relación a sus lecturas anteriores. Sin embargo, el subíndice actual del empleo mejoró ligeramente y sigue sugiriendo el crecimiento del empleo en el sector manufacturero”.

     En términos desagregados, el componente de los pedidos cayó 11 puntos y el componente de los envíos cayó 10 puntos, pero ambos permanecieron en terreno positivo. Por su parte, los componentes de tiempos de entrega y de peticiones pendientes de entrega registraron su sexto mes consecutivo de desempeño positivo, lo que indica tiempos de entrega más largos y un incremento en el número de pedidos pendientes.

 



Fecha de publicación: 20/04/2017

Etiquetas: EUA Índice Manufacturero Fed Filadelfia Banco Reserva Federal