La economía estadounidense intensificó su avance en el mes de marzo, aunque a un ritmo menor que el registrado en los dos meses anteriores, lo que sugiere que el ritmo de crecimiento de la actividad económica seguirá avanzando en 2017, de acuerdo con el sistema de indicadores líderes que elabora Conference Board.

     El indicador líder de Conference Board (LEI, por sus siglas en inglés), el cual mide las condiciones futuras de la economía, subió 0.4% en marzo contra febrero, cuando avanzó 0.5% en febrero y después de subir 0.6% en enero.

     El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue un avance de 0.2% en el indicador líder de Estados Unidos en el mes de marzo.

      “El incremento de marzo y la tendencia al alza en el LEI de Estados Unidos apuntan a un continuo crecimiento en 2017, con una aceleración tal vez más tarde en el año si se intensifican el gasto del consumidor y la inversión”, dijo Ataman Ozyildrim, director de ciclos económicos y crecimiento en Conference Board. “Las ganancias vistas en los indicadores líderes fueron muy diseminadas, teniendo a los nuevos pedidos manufactureros y el diferencial de las tasas de interés más que compensando las caídas vistas en los componentes del mercado laboral en marzo”.

     Por su parte, el indicador coincidente (CEI, por sus siglas en inglés), o aquel que mide las condiciones actuales de la actividad en la economía estadounidense, subió 0.2%, a 114.9 puntos, en marzo después del incremento de febrero y permanecer sin cambios en enero.

     Finalmente, el indicador retrasado (LAG, por sus siglas en inglés), que revisa las condiciones previas, permaneció sin cambios en 123.6 puntos en marzo, después de subir 0.2% tanto en febrero como en enero, de acuerdo con datos de Conference Board.

 



Fecha de publicación: 20/04/2017

Etiquetas: EUA Índicador Líder Conference Board Economía