Heineken, la tercera cervecera más grande del mundo, dijo que durante el primer trimestre del año sus volúmenes de cerveza en América tuvieron una disminución de 0.7%, en donde el crecimiento en México compensó las caídas en otros mercados de la región, como Brasil y Estados Unidos.

    En México, donde la compañía opera desde hace poco más de siete años, la cervecera creció sus volúmenes de venta dígito medio, impulsado por el desempeño de sus marcas Tecate, Tecate Light y Heineken, dijo la firma en su reporte de resultados.

      “El desempeño en el primer trimestre estuvo en línea con las expectativas, logrando un crecimiento en volumen respecto al año pasado.(…) En América, mientras en México el volumen fue bueno, esto fue más que compensado por menor volumen en Brasil. Nuestras expectativas para todo el año permanecen sin cambios", dijo Jean-François van Boxmeer, director general de la empresa en el comunicado.

     En Brasil, el volumen de cerveza de Heineken cayó dos dígitos, mientras que en Estados Unidos disminuyó un dígito, de acuerdo con los datos divulgados por la compañía con sede en Ámsterdam

     En tanto, el volumen orgánico consolidado de cerveza presentó un incremento del 0.6%, con crecimiento en las regiones de Asia Pacífico y Europa, compensado ligeramente con menor volumen en las regiones de América, África, Oriente Medio y Europa del Este, dijo la que opera en más de 120 países en el reporte.

 

 



Fecha de publicación: 20/04/2017

Etiquetas: Heineken Cerveceras México Consumo