Mastercard, una empresa líder en medios de pago electrónico, lanzó hoy su tarjeta biométrica, en la que integra tecnología de chip con lectura de huella digital, para verificar la identidad del titular del plástico cuando realice algún pago.

     La nueva tarjeta emplea la tecnología de escaneo de huellas dactilares que actualmente se emplea para los pagos móviles, y puede ser utilizada en terminales punto de venta en todo el mundo, dijo Mastercard en un comunicado.

     “Ya sea para desbloquear un teléfono inteligente o hacer compras en línea, la huella digital está ayudando a entregar conveniencia y seguridad adicionales. No es algo que pueda robarse o copiarse, y ayudará a nuestros usuarios a seguir con sus vidas sabiendo que sus pagos están protegidos”, dijo Ajay Bhalla, presidente de Enterprise Risk and Security de Mastercard.

     La tarjeta biométrica de Mastercard se lanzó primero en Sudáfrica, con dos pruebas concluidas en conjunto con la cadena de tiendas minoristas Pick n Pay y con Absa Bank, una subsidiaria de Barclays África.

     La compañía dijo que el uso de esta tecnología ayuda a detectar y prevenir el fraude, incrementar las tasas de aprobación, reducir los costos operativos y fomentar la lealtad del cliente.

     Además, precisó que la tarjeta funciona con la infraestructura existente de terminales punto de venta y no requiere ninguna actualización de equipos o software.

     Los usuarios que requieran usar este plástico deberán registrarse en la sucursal de su institución financiera. Al hacerlo, sus huellas digitales se convierten en una plantilla digital codificada que se almacena en la tarjeta, la que está lista para emplearse en cualquier terminal.

     Masterard agregó que está planificando pruebas adicionales de su tarjeta biométrica en Europa y el Pacífico Asiático en los siguientes meses.

     

 

     



Fecha de publicación: 20/04/2017

Etiquetas: Mastercard Banca Sudáfrica Biometria Tarjeta biométrica Huella digital