Genomma Lab, una empresa comercializadora de medicamentos y productos para el cuidado personal, anunció que propondrá a sus dueños la entrega de un dividendo por un total de 800 millones de pesos (42.6 millones de dólares), que de aprobarse, sería el primero que la compañía pagará en efectivo.

     De acuerdo con analistas de la casa de bolsa de Multiva, también representaría la primera distribución de la compañía en siete años, desde que en 2010 entregó un dividendo en especie, dijeron en entrevista telefónica.

     La compañía, con sede en la Ciudad de México, someterá a aprobación en la asamblea del 27 de abril la entrega del dividendo, así como las fechas y términos en que será entregado.

     Con base en el precio de cierre de ayer, el pago, que sería de 0.76 pesos por título, representaría un rendimiento de 3.8%.

     Genomma Lab también propondrá en la reunión el nombramiento de Ignacio González Rodríguez y Juan Carlos Gavito como nuevos integrantes del consejo de administración, órgano que estarían abandonando los actuales consejeros Leandro Martín Sigman Gold, Arturo José Saval Pérez y Luis Alberto Harvey MacKissack.

     En ese sentido, si los cambios en el máximo órgano de gobierno de Genoma Lab son aprobados por sus dueños, el consejo pasará de 10 a nueve asientos.



 



Fecha de publicación: 20/04/2017

Etiquetas: Genomma Lab México dividendo asamblea propuesta