Nestlé, uno de los mayores productores de alimentos en el mundo, dijo que sus ventas tuvieron un magro crecimiento de 0.4% debido a diversos factores, como la estacionalidad (2016 fue bisiesto y con la Semana Santa en el primer trimestre), la baja demanda en América del Norte y precios bajos en Europa.

     En su reporte financiero la empresa anotó que durante el primer cuarto del año facturó ventas por 21 millones de francos suizos (21 mil 100 millones de dólares), desde los 20.9 millones del mismo trimestre del año anterior.

     “La comparación año bisiesto y otros efectos estacionales hicieron el inicio de este año particularmente desafiante. Nos sentimos alentados por el crecimiento en Asia y en la demanda de los consumidores de Europa. En América, el crecimiento es se mantiene bajo”, dijo Mark Schneider, director general de Nestlé, en el comunicado.

     Por otra parte, el crecimiento orgánico de la firma, con sede en Vevey, Suiza, en el periodo comprendido entre enero y marzo de este año fue de 2.3%,  cifra que se ubica dentro de su rango de referencia.

     Para este año Nestlé confirmó sus previsiones y espera un crecimiento orgánico entre el 2% y el 4%.



 



Fecha de publicación: 20/04/2017

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