BMW Group, una compañía automotriz alemana, reportó una utilidad antes de impuestos de tres mil millones de euros (tres mil 230 millones de dólares) durante el primer trimestre del año, 27% más con respecto al mismo periodo de 2016.

     Las ganancias de la compañía durante el periodo estuvieron impulsadas en parte por la asociación con Intel en el servicio de geolocalización HERE, en el que también participan las automotrices Audi y Daimler, y que le generó un beneficio a la automotriz de 183 millones de euros (197 millones de dólares).

     En enero, Intel, una empresa estadounidense de tecnología, adquirió una participación de 15% en HERE un servicio de mapas digitales y localización para el sector automotriz y de internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

     Las utilidades de BMW se vieron beneficiadas además por efectos de valuación y mayores contribuciones de su alianza estratégica china BMW Brilliance Automotive, dijo la compañía alemana en un comunicado.

     Los ingresos de la compañía sumaron 23 mil 448 millones de euros (25 mil 247 millones de dólares), 12.4% más con respecto al primer trimestre de 2016, impulsados por sus negocios automotriz, de motocicletas y de servicios financieros.



Fecha de publicación: 20/04/2017

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