Crédito Real, una sociedad financiera enfocada en los segmentos de bajo y mediano ingreso, recibió una mejora de perspectiva de ‘negativa’ a ‘estable’ por parte de Standard & Poor’s, una de las principales calificadoras en el mundo, debido a su moderación en colocación y mejora de capitalización.

     Esto significa que la calificación de la financiera, que actualmente se encuentra en ‘BB+’, el primer escaño en grado especulativo de la agencia, ya no está en riesgo de caer a ‘BB’, el segundo nivel.

     De acuerdo con S&P, como también se conoce a la evaluadora de riesgo, el crecimiento de la cartera de Crédito Real ha sido menos agresivo y ha generado capital, lo que mejoró el índice esperado de capital ajustado por riesgo (RAC, por sus siglas en inglés), una métrica utilizada para evaluar el nivel de riesgo de las instituciones financieras.

     “La empresa mexicana ha mostrado un menor apetito al riesgo y ha sido más prudente respecto a la gestión del riesgo de mercado a través de políticas conservadoras de cobertura para su deuda denominada en moneda extranjera y ha mantenido una buena calidad de activos tras consolidar sus adquisiciones pasadas”, escribieron en un reporte Fernanda Luna y Ricardo Grisi, analistas de la calificadora.

     Los especialistas esperan que el RAC de la compañía se ubique en torno al 12% en los próximos dos años, debido a un incremento de crédito más prudente ante las condiciones económicas actuales, aunado a una calidad de activos y desempeño financiero estables.



 



Fecha de publicación: 20/04/2017

Etiquetas: Crédito Real financiera México perspectiva S&P