Un policía murió y otros dos resultaron heridos durante un tiroteo en la avenida conocida como Campos Elíseos, en la ciudad de París, Francia, tras un aparente ataque terrorista realizado por un integrante del Estado Islámico, o Isis, como se le conoce por sus siglas en inglés grupo extremista.

     El incidente ocurrió en una zona  cercana a la estación de metro Franklin D. Roosevelt, cuando un aparente integrante de Isis, de nacionalidad belga, descendió de un automóvil y atacó a un grupo de policías. Posteriormente el agresor fue abatido.

     Pierre-Henry Brandet, el portavoz del Ministro de Interior de Francia, dijo que un fiscal antiterrorista inició una investigación para localizar a dos posibles cómplices del ataque.

     El tiroteo se produjo tres días antes de las elecciones presidenciales francesas y a pesar que el país se encuentra en estado de emergencia, luego de los ataques terroristas de noviembre de 2015 en París  y julio del año pasado en Niza.

     Tras el ataque, Francois Fillon, un candidato a la Presidencia de Francia, canceló uno de sus actos de campaña previsto para el día de mañana.

     Además, tras difundirse la noticia, Donald J. Trump, el presidente de los Estados Unidos dijo que este acontecimiento se asemeja a un ataque terrorista.

     “Eso es una cosa muy, muy terrible, que está pasando en el mundo de hoy. Sin embargo, parece que es otro ataque terrorista, y qué se puede decir? Simplemente que nunca termina”, dijo Trump, durante una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca con el primer ministro italiano Paolo Gentiloni.



Fecha de publicación: 20/04/2017

Etiquetas: Francia tiroteo Estado Islámico terrorismo