México y Argentina culminaron la segunda ronda de las negociaciones para ampliar y profundizar el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) entre ambas naciones, con lo cual pretenden consolidar su  relación comercial.

Durante esta ronda, las delegaciones de los dos países acordaron la metodología de trabajo en cada una de las mesas de negociación, lo cual permitirá fortalecer el marco jurídico que rige la relación comercial, para así brindar certeza y transparencia a los procesos de comercio exterior e incrementar los flujos bilaterales de comercio e inversión.

“La negociación de México con Argentina es parte de una estrategia de política comercial que busca diversificar nuestros mercados y fuentes de proveeduría para las empresas establecidas en México y los consumidores de nuestro país. México continuará impulsando este proceso como parte de su compromiso con el libre comercio y la integración productiva con América Latina”, dijo la Secretaría de Economía en un comunicado.

La tercera ronda de negociación para la ampliación del tratado comercial entre México y Argentina se llevará a cabo en la Ciudad de México, en el mes de julio.

Durante los últimos 15 años, el comercio entre México y Argentina ha tenido una tasa de crecimiento promedio anual de 7.7%.



Fecha de publicación: 20/04/2017

Etiquetas: México Argentina negociación TLC comercio