La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dijo que exportará mensualmente 750 toneladas de carne de cerdo y 200 toneladas de carne de res a China.

Lo anterior se llevará a cabo como parte del plan estratégico para la diversificación de mercados agroalimentarios, el fortalecimiento de las cadenas productivas y las exportaciones de insumos agrícolas y pecuarios mexicanos impulsado por el gobierno federal, dijo Raúl Urteaga Trani el coordinador general de Asuntos Internacionales de la Sagarpa en un comunicado.

Las exportaciones de carne que realizará México a China se realizarán a través de la empresa Hunam Suntale International Trading Group. 

Al respecto, Zhu Forrest, el presidente de la compañía asiática, dijo que México cuenta con un gran potencial productivo, tecnológico; además de procesos de sanidad e inocuidad en sus productos cárnicos.

 El directivo resaltó “el compromiso de los productores y autoridades para lograr, en un corto plazo, el acuerdo para concretar la venta y compra de estos productos”, dijo la Sagarpa en su comunicado.

México espera exportar a China entre 20 y 30 mil toneladas de carne de cerdo al año con un valor comercial de mil 500 millones de pesos.



Fecha de publicación: 20/04/2017

Etiquetas: México programa exportaciones carne China