Gruma, uno de los principales productores de harina de maíz y tortillas en el mundo, contrató un crédito sindicado por 400 millones de dólares con el que planea refinanciar su deuda.

     La compañía, con sede en Monterrey, obtuvo un préstamo por 150 millones de dólares a cinco años que comenzará a pagar en 2019 y un crédito revolvente por 250 millones con el mismo plazo, de los cuales ya dispuso de 66 millones, dijo en un comunicado.

     Ambos créditos pagarán una tasa de interés de un punto porcentual sobre la London Interbank Offered Rate (Libor).

     “Este refinanciamiento permite a Gruma estructurar su deuda con mejores condiciones de costo, mejorar su perfil de vencimientos y aumentar el monto de líneas comprometidas disponibles, las cuales ascienden a 434 millones a esta fecha”, dijo la empresa.

     Con lo obtenido la firma planea pagar parte de su deuda bancaria con vencimientos en 2017 y 2018. No especificó qué créditos son los que planea saldar.

    Al cierre de 2016 la deuda bancaria de Gruma sumaba 15 mil 954.6 millones de pesos (788 millones de dólares actuales), de los cuales siete mil 646.1 millones (377.6 millones) vencen este o el próximo año.

     Los bancos que otorgaron el crédito a partes iguales fueron Citibanamex, Bank Of America, The Bank of TokyoMitsubishi, Coöperatieve Rabobank, New York Branch, (Rabobank), JPMorgan Chase Bank, y The Bank of Nova Scotia, con Rabobank como banco agente.






Fecha de publicación: 21/04/2017

Etiquetas: Gruma alimentos México deuda