La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la entidad encargada de proteger a los consumidores de abusos por parte de los empresarios, emitió 90 requerimientos de información a productores y comercializadores de aguacates y limón, a fin de conocer los costos que han afectado el precio de esos productos en las últimas semanas.

     En el mercado de aguacate, Profeco envió 16 requerimientos en toda la cadena de abasto de Michoacán, la entidad con mayor producción de ese alimento, y otras nueve en Jalisco, al tiempo que expidió otras 22 solicitudes de información a los principales distribuidores del país ubicados en la Central de Abastos de la Ciudad de México.

     Además, la dependencia remitió 22 requerimientos a productores y distribuidores de limón en Veracruz, 16 en Colima y siete más a bodegas ubicadas en la capital del país.

     “Los requerimientos tienen como objetivo recibir información que explique si las alzas presentadas en los precios de estos productos a nivel nacional obedecen a cuestiones estacionales, climáticas o a un mayor volumen de exportación”, dijo Profeco, en un comunicado.

     Los empresarios que recibieron los requerimientos de Profeco cuentan con 15 días hábiles para responder con la información solicitada. La Procuraduría además dijo que continuará monitoreando los precios del aguacate y el limón en diversas entidades del país.

 



Fecha de publicación: 21/04/2017