El gobierno de la Ciudad de México aprobó un incremento de un peso a la tarifa autorizada para compensar el impacto que tuvo en los concesionarios el aumento de los precios de las gasolinas anunciado a inicios de este año.

     Con esta decisión, la tarifa mínima autorizada para los microbuses, vagonetas y autobuses aumentará, a partir del próximo 28 de abril, desde cuatro pesos hasta cinco para un trayecto equivalente a una distancia entre cero y de hasta cinco kilómetros.

     Así mismo, el trayecto entre cinco y 12 kilómetros costará 5.5 pesos y en una distancia mayor a 12 kilómetros tendrá un costo de 6.5 pesos, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

     En los autobuses la nueva tarifa quedó en seis pesos para un tramo de hasta cinco kilómetros y de siete pesos para una distancia mayor. En corredores concesionados la tarifa quedó en 6.5 pesos los primeros cinco kilómetros y siete pesos en un tramo mayor.

     “El incremento al pasaje no considera utilidades para los concesionarios, solo es para garantizar la operación de las unidades ante el alza al precio de las gasolinas”, informó el gobierno capitalino, a través de Semovi.

     Así mismo, las autoridades de la Ciudad de México determinó que los sistemas de Transporte Colectivo o Metro, Metrobús, los autobuses de Movilidad (M1), el Servicio de Transportes Eléctricos como trolebuses y Tren Ligero, así como los taxis, no aumentarán sus tarifas por viaje.

 

 



Fecha de publicación: 21/04/2017

Etiquetas: CDMX transporte DF aumento precios gasolinas