Los inversionistas invirtieron dinero en acciones y el euro este lunes después de que los resultados de la primera vuelta después que las elecciones presidenciales francesas mitigaron las preocupaciones sobre el futuro de la eurozona.

     Los futuros estadounidenses apuntaron a una ganancia de apertura de 1.1% para el S&P 500. Los futuros también indicaron que el Dow Jones Industrial Average abriría en casi 200 puntos. Los cambios en los futuros no necesariamente reflejan movimientos después de la campana de apertura.

     El índice Euro Stoxx 50 de la eurozona subió 3.9%, ya que el alza registrada en las acciones de los bancos lo puso en vía para tener su mejor día en casi dos años. Los futuros en el VSTOXX, que miden el costo de asegurarse contra las oscilaciones registradas en las acciones de Europa, cayeron 15%.

     “Estamos viendo un interés generalizado, no sólo en las acciones de gran capitalización, sino también en las acciones de pequeña capitalización”, dijo John Brady, director administrativo de corretaje de futuros de R.J. O'Brien, agregando que el salto en las acciones y futuros bursátiles del lunes tiene sentido ya que muchos corredores habían reforzado sus carteras para protegerse contra un resultado sorpresivo en las elecciones francesas del domingo.

 



Fecha de publicación: 24/04/2017

Etiquetas: Elecciones Resultados Francia Mercados Alza Futuros