El Mercado Integrado Latinoamericano o Mila, el mercado integrado por las bolsas y depósitos de valores de cuatro países, logró una capitalización bursátil superior a 790 mil millones de dólares en 2016, con lo que se convirtió en el mercado bursátil más grande de América Latina.

     El crecimiento de Mila en 2016 superó en 19 mil millones de dólares, o 2.5%, al registrado un año antes, mientras que los volúmenes transados crecieron 437 millones en el mismo periodo.

     “En el año 2017, y a seis años de su formación, el mercado no solo ha logrado convertirse en el mejor expositor de productos y oportunidades para los inversionistas de la región, sino que también se ha potenciado como una marca relevante en representación del mercado de América Latina a nivel mundial”, dijo Mila en un comunicado.

     El Mercado Integrado se conformó en 2011 por las bolsas y depósitos de valores de Colombia, Perú y Chile. Tres años más tarde la Bolsa Mexicana de Valores se integró, permitiendo a los inversionistas en el mercado mexicano tener acceso a los valores cotizados en las bolsas de los países que participan en él.

     Mila también puso a disposición de los inversionistas folletos informativos sobre apertura de cuentas, custodia de valores, liquidación de valores e información tributaria, que estarán disponibles en su página web.

 

 



Fecha de publicación: 24/04/2017

Etiquetas: BMV Colombia México Chile Perú