Grupo Radio Centro, una empresa propietaria de 15 estaciones de radio en el país, anunció que planea recabar hasta mil 300 millones de pesos (67.8 millones de dólares) con la emisión de dos bonos a seis años y siete meses en la Bolsa Mexicana de Valores, o BMV, bajo la modalidad de vasos comunicantes.

     Vasos comunicantes es un término coloquial que significa que el monto de emisión de ambos títulos no puede rebasar el monto total especificado que se planea recabar con la emisión de dichos instrumentos crediticios.

     La emisión de ambos bonos los realizará Grupo Radio Centro con base en un programa que fue autorizado el año pasado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNBV, la dependencia encargada de regular el mercado de valores de México para emitir hasta mil 800 millones de pesos (94 millones de dólares) en bonos de largo plazo.

     La vigencia del programa es de cinco años a partir de la autorización del regulador.

     El primer título o certificado bursátil que planea vender Grupo Radio Centro, que correspondería a la primera emisión del programa, cotizará con la clave de pizarra RCENTRO 17 en la Bolsa Mexicana de Valores. El título, que se emitirá el próximo martes 2 de mayo y que vencerá el 8 de diciembre de 2023, pagará una tasa de interés variable que incluirá una sobretasa, la cual está aún por determinarse y que se añadirá al nivel que tenga la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días al momento del cierre de la transacción.

    El segundo título o certificado bursátil, que también correspondería a la primera emisión del programa, cotizará con la clave de pizarra RCENTRO 17-2 en la BMV. Dicho bono, que también se emitirá el martes 2 de mayo y que vencerá el 8 de diciembre de 2023, pagará una tasa de interés fija que se determinará al momento del cierre de dicha operación.

     Ambos bonos recibieron una calificación de ‘AA-’ por parte de HR Ratings de México y de ‘A’ por parte de Standard & Poor’s, o el cuarto y sexto nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras, respectivamente.

     Casa de Bolsa Finamex actuará como el agente colocador de los títulos.

 



Fecha de publicación: 27/04/2017

Etiquetas: Grupo Radio Centro Bonos Emisión Tasa Interés