PGIM Real Estate MVP Inmuebles IV, unidad mexicana del fondo de inversiones PGIM Real Estate, el negocio inmobiliario de PGIM, mismo que a su vez es el fondo de inversiones globales de Prudential Financial, planea recabar mil 100 millones de pesos con la emisión inicial un Certificado de Capital de Desarrollo, o CKD, en la Bolsa Mexicana de Valores, o BMV.

     El título, que cotizará con la clave de pizarra PLA2CK 17 en la BMV y que se emitirá el próximo jueves 4 de mayo, lo emitirá la empresa con base en un programa autorizado este año por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNVB, que le permite recabar hasta cinco mil 500 millones de pesos (xxx millones de dólares) con la emisión de CKDes a un plazo de 10 años bajo la modalidad de llamadas de capital.

     Una llamada de capital de CKDes no es otra cosa que la emisión subsecuente de más títulos para que los inversionistas originales los puedan adquirir.

     PGIM Real Estate MVP Inmuebles IV es una empresa hermana de la empresa especializada en la adquisición y desarrollo de bienes raíces Prudential Real Estate Investors (PREI), así como del fondo de inversión PLA Inmuebles Industriales (Prumex Industrial), que en 2010 emitió un CKD por 3,095 millones de pesos y del vehículo de inversión especializado en bienes industriales Fibra Terrafina.

     En el proyecto de carátula del prospecto de emisión del título, la empresa no mencionó el destino específico que le dará a los recursos obtenidos con la emisión del vehículo crediticio.

     PGIM Real Estate MVP Inmuebles IV contrató a Acciones y Valores Banamex, o Accival, Casa de Bolsa y a Casa de Bolsa Banorte-Ixe para que actúen como los agentes colocadores del título, dijo la empresa en un comunicado.

 



Fecha de publicación: 28/04/2017

Etiquetas: PGIM Real Estate MVP Inmuebles IV