Unifin Financiera, la mayor arrendadora independiente en México, dijo que está preparando la colocación de un bono internacional entre inversionistas institucionales.

     La emisión, cuyos detalles no se dieron a conocer pero que ya fue aprobada por el consejo y los dueños de la firma, se daría de forma privada en Estados Unidos y otros mercados extranjeros, dijo la financiera en un comunicado.

     “La compañía ha iniciado reuniones con inversionistas institucionales para llevar a cabo una oferta privada para la emisión y colocación de valores de deuda”, dijo Unifin.

     Citigroup Global Markets, Barclays Capital, y Credit Suisse Securities fueron designados por la arrendadora como intermediarios y compradores iniciales de las notas.

     Esta será la segunda colocación de la arrendadora en lo que va del año. En abril colocó dos bonos más en el mercado nacional por un total de tres mil millones de pesos (158.1 millones de dólares).

     Hasta antes de de las colocaciones de 2017, Unifin contabilizaba un pasivo total de 37 mil 832 millones de pesos.

     A nivel internacional la próxima será la tercera colocación de deuda por parte de la firma bajo el mismo formato. En julio de 2014 obtuvo 400 millones de dólares con venta de títulos a cinco años con una tasa fija de 6.25%.

     En septiembre de 2016 recabó otros 400 millones de dólares con la venta de un bono global a siete años con una tasa de 7.25%. El dinero de ese certificado, vendido de forma privada entre inversionistas institucionales, sería utilizado para cubrir adeudos anteriores, incluyendo el bono de 2014.






Fecha de publicación: 04/05/2017

Etiquetas: Unifin financieras México deuda internacional