Lyft y Waymo, dos gigantes en cuanto a tecnología para el transporte se refiere, llegaron a un acuerdo para trabajar juntas en pruebas piloto que les permitirán acelerar sus planes para poner en las calles automóviles que se conduzcan por sí mismos, reportaron The New York Times y CNN.

El acuerdo complementa a ambas en áreas que son de su interés, pues Lyft es la segunda proveedora de transportación privada gestionada vía aplicaciones en Estados Unidos y Waymo es la rama de Alphabet dedicada exclusivamente a la generación de tecnología para la conducción autónoma.

El plan es que ambas pongan en marcha unidades para servicio de transporte privado que sean conducidas por el software tecnológico de la filial que es “hermana” de Google, reportó CNN.

Waymo dio a conocer en abril un programa para ofrecer viajes en minivans con conducción autónoma en Phoenix, en el estado de Arizona, lugar en donde los clientes de Lyft serían los primeros en experimentar la asociación, de acuerdo con las publicaciones.

CNN añadió que la asociación entre las compañías no tiene acuerdos de exclusividad por lo que ambas empresas podrán colaborar con otras firmas.

Esta asociación podría representar un golpe para los planes de Uber, el líder mundial en el sector de transporte privado, que suspendió en marzo las pruebas de sus autos sin conductor, que comenzaron en septiembre, luego que uno de sus autos se impactara con otro. 

Además Waymo y Uber tienen en la actualidad un pleito en tribunales. En febrero,  Alphabet acusó a Uber de robar tecnología para la fabricación de automóviles autónomos de Waymo, por lo que presentó una demanda en contra del servicio de autos privados ante una corte de California.

Esto se suma al revés que la empresa, con sede en San Francisco, sufrió la semana pasada ante la posibilidad de que autoridades europeas podrían obligarla a sujetarse a la misma regulación que en cada país de la mancomunidad se tengan con servicios de transporte tipo taxi.

 

 

 



Fecha de publicación: 15/05/2017

Etiquetas: Uber Lyft Waymo Estados Unidos Tecnologicas autos sin conductor