Ford Motor Company, una de las principales automotrices estadounidenses, recortará 10% de su plantilla laboral a nivel mundial como parte de sus esfuerzos para mejorar su rentabilidad financiera hacia 2018, reportó el periódico The Wall Street Journal.

Hace unos meses, Ford había anunciado un plan de ahorro de costos por tres mil millones de dólares, aunque aún no está claro si los despidos serán en las plantas de Ford en los Estados Unidos o el extranjero.

 “Seguimos centrados en las tres prioridades estratégicas que puedan aportar valor e impulsar el crecimiento rentable, que incluyen la fortificación de los pilares de ganancias en nuestro negocio principal, la transformación de las zonas tradicionalmente de bajo rendimiento de nuestro negocio central e invirtiendo de forma agresiva, pero con prudencia, en las oportunidades emergentes,” dijo Ford en un comunicado de acuerdo con el reporte de The Wall Street Journal.

El anuncio de Ford se produce tras reportar que el mes pasado sus ventas en Estados Unidos se redujeron 7.2% si se comparan con las de abril de 2016.




Fecha de publicación: 15/05/2017