Banco Multiva, la unidad bancaria de Grupo Financiero Multiva, empresa que a su vez es el brazo financiero del conglomerado Grupo Empresarial Ángeles, dijo que planea recabar hasta mil 500 millones de pesos (80 millones de dólares) con la venta de un bono bancario a tres años.

     El bono o certificado bursátil cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores, o BMV, con la clave de pizarra MULTIVA 17 y que corresponderá a la cuarta emisión del programa de venta de deuda autorizado en 2013 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNVB, para recabar hasta un total de 10 mil millones de pesos (534.8 millones de dólares) con la emisión de bonos de largo plazo denominados en pesos o en unidades de inversión (Udis).

     Las unidades de inversión son una medida de cuenta que evoluciona en paralelo con los movimientos que registra el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

     El título o certificado bursátil, que se emitirá el jueves 18 de mayo y que vencerá el 14 de mayo de 2020, pagará una tasa de interés variable que incluirá una sobretasa, la cual está aún por determinarse y que se añadirá al nivel que tenga la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días al momento del cierre de la transacción, dijo el banco en el proyecto de carátula del prospecto de emisión del bono.

     El bono recibió una calificación de ‘A’ por parte de Fitch México y Standard & Poor’s, o el sexto nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras.

     Banco Multiva contrató a su empresa hermana Casa de Bolsa Multiva y a Casa de Bolsa BBVA Bancomer para actúen los agentes colocador del bono.

 



Fecha de publicación: 16/05/2017

Etiquetas: Banco Multiva Grupo Financiero Consorcio Empresarial Ángeles Bono