The Walt Disney Company, una de las principales empresas de medios y entretenimiento a nivel mundial, fue víctima de piratas cibernéticos que obtuvieron una copia de la nueva película de la saga Piratas del Caribe, que está por estrenarse, y exigen una recompensa para no liberarla al público, publicó Hollywood Reporter.

     Bob Iger, director general de la empresa, comentó el hecho, sin dar a conocer de qué película se trataba, durante una reunión con empleados de la cadena de televisión de ABC y señaló que la compañía se encontraba trabajando con investigadores del gobierno federal de Estados Unidos, reportó el medio especializado.

     Una fuente con conocimiento del tema, pero que no está autorizada a hablar, confirmó que se trataba de ‘Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales”, la quinta entrega de la saga protagonizada por Johnny Deep.

     Los hackers exigen a Disney el pago de una gran suma mediante bitcoin, si la compañía no accede a sus peticiones, amenazaron con dar a conocer los primeros cinco minutos de la película, posteriormente liberarían porciones de 20 minutos del filme, hasta que se cumplieran sus demanda, dijo Hollywood Reporter.

     Disney tiene previsto el estreno de la película en Estados Unidos y otros países incluido México el próximo 26 de mayo.

 



Fecha de publicación: 16/05/2017

Etiquetas: Disney películas hacker entretenimiento