Thermo Fisher Scientific, un proveedor de tecnologías y servicios para la industria farmacéutica, acordó la compra de Patheon, un desarrollador y productor de medicamentos, por siete mil 200 millones de dólares.

     La adquisición,considera los 24 centros de producción que Patheon tiene en Estados Unidos, Europa y Oceanía y que albergan a más de nueve mi científicos y profesionales. La compañía generó ingresos por mil 900 millones de dólares el año pasado y tras concretarse la transacción formará parte del segmento de productos y servicios de laboratorio de Thermo Fisher.

       “Las capacidades de desarrollo y fabricación de Patheon son un excelente complemento a nuestra oferta líder en la industria para el mercado de biopharma", dijo Marc N. Casper, presidente y director ejecutivo de Thermo Fisher Scientific, en un comunicado.

      "Nuestras capacidades combinadas mejorarán nuestra propuesta de valor única para estos clientes, crearán un valor significativo para nuestros accionistas y acelerarán aún más el crecimiento de nuestra compañía".

    Thermo Fisher, quien tiene operaciones en México, pagará a los accionistas de Patheon 35 dólares por acción y absorberá dos mil millones de dólares en deuda. La compra, que aun está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias, se espera pueda concretarse a finales de año.



Fecha de publicación: 16/05/2017

Etiquetas: Thermo Fisher Pateon farmacéutico compra