El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, concluyó ayer su visita a la ciudad de Washington, D.C., la capital estadounidense, donde se reunió con Wilbur Ross y Robert Lighthizer, el secretario de comercio y el representante comercial estadounidense, respectivamente.

     El viaje estuvo programado para que los funcionarios de ambos países comenzaran a delinear un plan de trabajo para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, o TLCAN, que ambos países sostienen desde hace más de dos décadas junto a Canadá.

     Guajardo Villarreal “enfatizó la importancia de trabajar de manera constructiva en el proceso de modernización del TLCAN y exhortó a los líderes empresariales a redoblar esfuerzos para promover activamente” los beneficios del acuerdo para la región, dijo Economía en un comunicado.

     Durante su reunión con Ross, ambos secretarios revisaron el calendario para el inicio de negociaciones del acuerdo.

     Además, retomaron las discusiones sobre el comercio de azúcar y el acuerdo de suspensión de exportaciones mexicanas de azúcares y edulcorantes a Estados Unidos, que fue suspendida ante la denuncia de que la industria se beneficia de subsidios en México.  

     “Ambos secretarios acordaron mantener un diálogo continuo y abierto en los próximos días”, dijo Economía, en su comunicado.  

     En el sector privado, Guajardo se reunió con Tom Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, así como con miembros del Consejo Nacional de Comercio Exterior, la Asociación Nacional de Manufactura y el Consejo de Empresarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 16/05/2017

Etiquetas: México Guajardo economía EUA TLCAN visita Washington