Apple, la empresa de tecnología más influyente a nivel mundial, podría dejar de fabricar la iPad mini en el corto plazo debido a que su tamaño es innecesario ante su actual oferta de dispositivos, reportó BGR.

     La compañía que tiene su sede en Cupertino, en California, habría tomado tal decisión ante la poca relevancia de un dispositivo de 7.9 pulgadas atrapado entre formatos de pantalla que le restan relevancia, en concreto el iPad de 9.7 pulgadas y los iPhone en su versión Plus, cuyas pantallas de 5.5 pulgadas tampoco hacen necesario un dispositivo apenas más grande o más pequeño, según sea el caso.

     El iPad mini fue lanzada al mercado en 2012 cuando los iPhone tenían una pantalla de cuatro pulgadas.

     La fuente consultada por el portal estadounidense también dijo que las ventas del iPad, que en el último trimestre disminuyeron 12% si se les compara con las ventas de hace un año, habrían sido otra de las razones por la cual Apple cambiaría su estrategia.

 Incluso las pistas de que el iPad mini en su versión 4 dejará los estantes es el precio. Un iPad de 9.7 pulgadas de última generación, la cual además de ser más grande tiene un mejor procesador, cuesta apenas 700 pesos más. Incluso un iPad de última generación con menor capacidad puede ser incluso mil 800 pesos más barata.

Apple actualizó las características técnicas del iPad mini por última en 2015 y los dos años siguientes solo ajustó la capacidad de los dispositivos hasta dejar una versión única de 128 gigabytes.

 

 

 



Fecha de publicación: 16/05/2017

Etiquetas: Apple iPad mini tecnología