Grupo Lala, la principal compañía de lácteos de América Latina, podría estar encabezando la puja para comprar al productor estadounidense de yogur orgánico Stonyfield Farm, filial de la francesa Danone.

     La empresa, con sede en La Laguna, una de las zonas metropolitanas más grandes e industrializadas de México, se encuentra en pláticas avanzadas con miras a alcanzar un acuerdo a finales de mes, dijeron fuentes familiarizadas con las negociaciones.

     El monto que podría pagar Lala no fue dado a conocer por las fuentes, pero otro de los postores que ha tratado de comprar la marca, el grupo industrial chino Inner Mongolia Yili Industrial Group, ha ofrecido 850 millones de dólares.

     Las negociaciones aún no se han cerrado, por lo que las fuentes dijeron que no descartan que otro competidor pueda superar la oferta de la compañía mexicana y concretar el acuerdo.

     Tras darse a conocer la información, Grupo Lala emitió un comunicado  señalando que no tenía aspectos relevantes que comunicar en relación con posibles adquisiciones en este momento.

     Hace apenas un año, Lala, que ha establecido como prioridad expandir y consolidar sus operaciones en Estados Unidos, anunció la compra de Laguna Dairy, otra compañía estadounidense de productos lácteos, por 246 millones de dólares.

     El negocio estadounidense de Lala generó ventas por 870 millones de dólares el en el primer trimestre, donde ha ganado tracción principalmente en el segmento de yogur para beber.

     La compañía busca impulsar ahí sus ventas de leche con la expansión territorial de la distribución de la marca Promised Land, dijo Lala en abril durante una conferencia con inversionistas.

     Danone puso en venta Stonyfield Farm para cumplir con las condiciones regulatorias necesarias para adquirir WhiteWave Foods, otra la empresa que también comercializa productos orgánicos.



Fecha de publicación: 17/05/2017

Etiquetas: Grupo Lala Danone Stonyfield Farm yogur orgánico compra