La ola de ventas en los mercados globales a raíz de la agitación política en la Casa Blanca, arrastró a la renta variable nacional a su mayor caída diaria en lo que va del año.

El índice cerró en 48 mil 747.94 unidades o con una pérdida de 1.44%, a su menor nivel desde el 18 de abril, cuando cerró en 48 mil 762 puntos.

Los inversionistas huyeron a los activos del refugio seguro luego que fuentes dijeron al New York Times que el presidente Donald J. Trump pidió hace dos meses al exdirector del Federal Bureau of Investigation (FBI), James Comey, dejar la investigación sobre el exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Michael Flynn, por su relación con Rusia.

De tal manera que se avivaron las especulaciones sobre que aquello fue la posible causa del despido de  Comey como director del FBI hace unos días.

“La reciente turbulencia política en Washington ha provocado volatilidad en los mercados financieros, mostrando una mayor aversión al riesgo que se traduce en pérdidas generalizadas de las principales bolsas en el mundo”, escribieron analistas de CI Banco, en un reporte.

De esta manera que de las 35 emisoras que integran al índice, solo Volaris y Peñoles finalizaron con ganancias, siendo esta última la de mayor avance -3.3%- debido al aumento del precio del oro por el incremento de la demanda como activo de refugio seguro.

 

 

 



Fecha de publicación: 17/05/2017

Etiquetas: BMV México Trump EUA FBI Mercados