La operadora de fondos de inversión de Banorte, uno de los cuatro grupos financieros más grandes del país, recibió la calificación de ‘Excelente(mex)’ por parte de Fitch Ratings, una de las tres agencias más renombradas del mundo, debido a la actualización de su metodología.

     La filial de la financiera con sede en Monterrey recibió la calificación más alta de acuerdo con la escala de la agencia y es la única administradora de inversiones en México que la tiene, dijo Banorte en un comunicado.

     Fitch resaltó en su reporte que la operadora de fondos del segundo banco con mayores ganancias en México cuenta con una plataforma de inversión y marco operativo robustos, un sólido proceso de inversión, apropiada gestión de riesgos, adecuada plataforma tecnológica así como buenos procesos de seguridad. Además, los fondos que administra han demostrado un desempeño “consistente”, escribieron Juan Pablo Haro y Bertha Cantú, analistas de la evaluadora de riesgo.

     “En Grupo Financiero Banorte nos sentimos muy orgullosos de que Fitch haya reconocido el trabajo de nuestra operadora de fondos; este es en realidad un premio a nuestra filosofía de poner al cliente en el eje de todo lo que hacemos y buscar darle un servicio de primer nivel”, dijo al respecto Marcos Ramírez Miguel, director general de la financiera.

    Los especialistas de Fitch también identificaron como factor positivo el respaldo del grupo financiero para la administradora de fondos.

     La operadora de fondos de Banorte administraba al cierre de 2016 148.3 mil millones de pesos (7.9 mil millones de dólares actuales), que representan 7.4% del total de los activos gestionados en el mercado de fondos, posicionándose en cuarto lugar.




Fecha de publicación: 17/05/2017

Etiquetas: Banorte Fitch México