Cementos Mexicanos (Cemex) suministró más de tres mil 500 metros cúbicos de concreto para la construcción de la placa base, las paredes y los recubrimientos del nuevo punto de carga de la Terminal de Graneles de Riga en Letonia.

 

     Para la construcción de las paredes, Cemex se comprometió a que el suministro del concreto fuera sin interrupciones. “Las paredes se construyeron en un único vaciado, con suministros de 10 metros cúbicos por hora, permitiendo así completar vaciados pequeños en un periodo de 10 horas”, dijo Ojārs Lapsa, representante de ventas de concreto de la firma en Letonia.

 

     Además, la empresa con sede en Monterrey, Nuevo León, participó en la segunda fase del proyecto portuario de Riga, misma que consistió en la construcción de instalaciones automatizadas de almacenamiento. Mientras que para la denominada placa base, los recubrimientos de paredes y las escaleras de esta fase del proyecto, Cemex suministró más de tres mil 200 metros cúbicos de concreto.

 

     De acuerdo con el comunicado de la empresa, el proyecto implicó retos, tanto de logística, como de construcción, para poder surtir volúmenes de concreto a través de vaciados ininterrumpidos.

 



Fecha de publicación: 17/05/2017

Etiquetas: Cemex Riga