El índice de la actividad manufacturera de la región de Filadelfia subió de 22 puntos en abril a 38.8 puntos en mayo, lo que representa su décimo registro positivo consecutivo registrado hasta la fecha, informó el Banco de la Reserva Federal (Fed) de Filadelfia.

     El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue una caída en el índice manufacturero de la región de Filadelfia a 19.5 puntos en el mes de mayo.

     “Los resultados de la encuesta Manufacturing Business Outlook Survey sugieren que la actividad del sector manufacturero regional siguió creciendo”, dijo la Fed, en un comunicado. “Los índices de difusión sobre la actividad en general y los embarques mejoraron notablemente con respecto a las lecturas de abril. Sin embargo, los índices de los nuevos pedidos cayeron modestamente contra el mes pasado pero permanecieron en lecturas elevadas. Aun cuando la mayoría de los indicadores futuros de la encuesta cayeron este mes, las lecturas indican que la mayoría de las firmas todavía esperan que continúe el crecimiento en los próximos seis meses”.

     En términos desagregados, el componente de los pedidos cayó dos puntos y el componente de los envíos subió 15.7 puntos, pero ambos permanecieron en terreno positivo. Por su parte, los componentes de tiempos de entrega y de peticiones pendientes de entrega registraron su séptimo mes consecutivo de desempeño positivo, lo que indica tiempos de entrega más largos y un incremento en el número de pedidos pendientes.

 



Fecha de publicación: 18/05/2017

Etiquetas: Fed Filadelfia Banco Reserva Federal Manufacturas