Las personas más ricas del mundo perdieron 35 mil millones de dólares el miércoles, cuando los mercados mundiales de acciones se vieron afectados por la agitación política que priva en Estados Unidos, según el índice Bloomberg Billionaires.

     Bill Gates, la persona más rica del mundo con 86 mil 800 millones de dólares, perdió mil millones de dólares, ya que las acciones de Microsoft, su mayor participación, cayeron 2.8%, su mayor porcentaje en casi un año. Jeff Bezos, el cofundador de Amazon.com, que estuvo a cuatro mil millones de dólares de quitarle el primer lugar a Gates a principios de esta semana, cayó al tercer puesto luego de perder mil 700 millones de dólares. El magnate español de las ventas al menudeo Amancio Ortega perdió 355 millones de dólares para terminar el día en la segunda posición con 83 mil 200 millones de dólares.

     Los índices bursátiles globales se desplomaron cuando la agitación política envolvió a la Casa Blanca, al estar en investigación los vínculos del presidente Donald Trump con Rusia y su despido de James Comey, el director del FBI. Las acciones de Estados Unidos registraron su mayor caída registrada desde septiembre, liderada por la caída de 2.6% del índice Nasdaq Composite. El índice MSCI All-Country World cayó 1.2%, y las acciones bancarias fueron las que se desempeñaron peor que todas.

     Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, fue el más afectado en el tumulto, al perder dos mil millones de dólares luego que el gigante de los medios sociales cayó 3.3%. Zuckerberg es la quinta persona más rica del planeta con 62 mil 300 millones de dólares, según el índice. Trump, el primer multimillonario que funge como presidente de Estados Unidos, tiene un valor neto de tres mil millones de dólares y no tiene un lugar en el índice Bloomberg, una clasificación diaria de las 500 personas más ricas del mundo. Quienes tienen un valor neto combinado de 4.9 billones de dólares, 455 mil millones de dólares más que en 2017.

 



Fecha de publicación: 18/05/2017

Etiquetas: Ricos Mundo Pérdidas Turbulencia Crisis Trump vínculos Rusia Acciones