Facebook, una compañía de tecnología que administra una de las principales redes sociales del mundo, fue objeto de una multa de 110 millones de euros (122.3 millones de dólares) por haber entregado información imprecisa a la Comisión Europea, el órgano regulador de la Unión Europea, durante el proceso de análisis de la compra del servicio de mensajería WhatsApp.

     La sanción se da luego que el brazo ejecutivo de la Unión Europea identificó que la empresa, fundada y dirigida por Mark Zuckerberg, declarara durante el proceso de revisión de la fusión que no sincronizaría automáticamente las cuentas de sus clientes de Facebook con las de los usuarios de WhatsApp, cosa que sí sucedió tras un cambio en la política de privacidad que permite esa vinculación.

     “La decisión de hoy envía una señal clara a las empresas de que deben cumplir con todos los aspectos de las normas de fusiones de la Unión Europea, incluida la obligación de proporcionar información correcta, e impone una multa proporcionada y disuasiva en Facebook”, dijo la comisionada Margrethe Vestager, en el comunicado.

     En diciembre, la Comisión Europea solicitó a Facebook responder en enero a las preocupaciones del organismo sobre haber dado a conocer información engañosa durante el proceso de revisión de la compra. Facebook tenía hasta el 31 de enero para responder.

     La multa anunciada no desecha la aprobación de la operación por parte de la Comisión Europea.



Fecha de publicación: 18/05/2017

Etiquetas: Facebook Whatsapp multa Unión Europea