Roger Ailes, uno de los bastiones en cuanto a la identidad del canal estadounidense Fox News, falleció a los 77 años, reportó la cadena de noticias esta mañana sin referir las causas de su deceso.

     El nacido en Ohio fue nombrado en 1996 director general de Fox News, el canal dedicado a noticias de la cadena Fox y llegó a ser presidente, pero su carrera se desmoronó en 2016 tras sufrir acusaciones de acoso sexual de varias mujeres, incluida la presentadora Gretchen Carlson.

     "Estoy profundamente triste y afligida de informar que mi marido, Roger Ailes, falleció esta mañana", dijo en un comunicado Elizabeth Ailes, viuda del directivo, citada por la cadena. "Roger era un marido cariñoso conmigo y con su hijo Zachary, y un amigo leal a muchos. También fue un patriota, profundamente agradecido de vivir en un país que le dio oportunidad de trabajar duro".

     Ailes fue un reconocido miembro del Partido Republicano. Trabajó para Richard Nixon en 1970 y en la campaña de reelección de Reagan en 1984. En la campaña de  George HW Bush se encargó de la estrategia de publicidad en televisión.

 

 



Fecha de publicación: 18/05/2017

Etiquetas: Roger Ailes Fox News Medios Estados Unidos