América Móvil, la mayor empresa de telecomunicaciones de América Latina, tiene planeado comenzar a instalar en México a finales de año tecnología que permitirá mejorar las conexiones a internet desde teléfonos inteligentes y formará parte de los preparativos para que a mediano plazo migre a la próxima generación de conectividad.

     El plan de la compañía, que tiene entre sus filiales mexicanas a Telmex y Telcel, es que las principales 30 o 40 ciudades de México cuenten con conectividad 4.5G a más tardar a principios de 2018 y en las regiones donde aún ofrezca conectividad 3G, escalar a 4G, dijo en conferencia Daniel Hajj, director general de América Móvil.

     La meta de América Móvil es que para 2020 comience a ofrecer la tecnología conocida como 5G, un estándar tecnológico que se aplicará paulatinamente a nivel mundial en los próximos años, que contribuirá a optimizar el llamado Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) gracias a su mayor velocidad de recepción y envío de datos que mejorará, entre otros aspectos el rendimiento y la seguridad de los automóviles autónomos.

    “Las nuevas soluciones requerirán de conectividad en todo momento, por lo que es fundamental contar con capacidad suficiente en nuestras redes para atender el volumen de transacciones y tráfico y así dar la mejor experiencia al usuario”, dijo Hajj en un encuentro con medios. “Todos los operadores vamos a tener que dar servicios de calidad con buena capacidad y muy buenas velocidades”.                       

        La compañía no precisó los montos de inversión que se realizarán en la modernización de estas redes, pues a decir de Daniel Hajj, director  general de América Móvil, son inversiones que se han realizado de forma progresiva y desde los orígenes de América Móvil con la constitución de Teléfonos de México como una compañía privada.

     Actualmente se tiene conectados a la red cerca de siete mil millones de dispositivos a nivel mundial, a los que la red 4.5G permitirá tener una velocidad siete veces más rápida. Asimismo, estimó que hacia 2020 serán 20 mil millones los dispositivos conectados.

 

 



Fecha de publicación: 18/05/2017

Etiquetas: América Móvil Telecomunicaciones México Red 5G Red 4.5G