Telmex, la filial de telefonía fija e internet en México de América Móvil, acordó un aumento salarial de 4.2% a sus trabajadores sindicalizados.

El acuerdo de alza en los sueldos se otorgó tras la revisión salarial del periodo 2017-2018 entre la compañía y el Sindicato de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana, dijo Telmex en un comunicado.

“Con esta negociación hemos logrado acuerdos para el periodo 2017-2018 para continuar brindando servicio de calidad a nuestros clientes y, al mismo tiempo, tener las condiciones necesarias para mantener la viabilidad económica de la Empresa”, dijo en el comunicado Héctor Slim Seade, director general de la compañía.

     El proceso de negociación salarial se vio viciado por el incremento de medidas asimétricas que el Instituto Federal de Telecomunicaciones hizo hacia América Móvil, ya que el órgano regulador del sector le exigió escindir parte de su negocio, lo que, a ojos del sindicato, podría ir en detrimento de las prestaciones de los trabajadores.

     Incluso el sindicato amenazo con emplazamientos a huelga.

Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de América Móvil, dijo hoy en una conferencia que aún están en conversaciones con las autoridades para cumplir con la regulación respecto a la división de Telmex.

 

 

 



Fecha de publicación: 18/05/2017

Etiquetas: Telmex sindicato telefonistas telecomunicaciones México