La Comisión Federal de Competencia Económica otorgó una prórroga de 10 días hábiles a las instituciones financieras y personas involucradas en una investigación de prácticas indebidas en el mercado de deuda pública, a fin de que cuenten con más tiempo para entregar los documentos que solicitó para formar el expediente de su caso.

     Cofece, como también se conoce a la entidad encargada de vigilar el buen comportamiento de los mercados, otorgó esa ampliación ante la cantidad de información que había solicitado en una investigación por posible colusión en el mercado de deuda pública del gobierno mexicano.

     “Considerando el volumen de la información requerida, se otorga el plazo de prórroga establecido” por la ley de 10 días hábiles, dijo Cofece, en una notificación que envió a las empresas y personas involucradas. “Una vez que proporcione la totalidad de la información requerida en el oficio a satisfacción de la Comisión, se hará de su conocimiento”.

     La dependencia no ofreció los nombres de las instituciones financieras y los ejecutivos que se encuentra investigando, aunque la agencia de noticias Bloomberg reportó, con base en una fuente, que Cofece indaga al menos a siete bancos considerados como formadores de mercado.

     Los bancos involucrados serían Grupo Financiero Santander México, Grupo Financiero BBVA Bancomer, J.P. Morgan Grupo Financiero, Grupo Financiero HSBC, Grupo Financiero Barclays México, Grupo Financiero Banamex y Grupo Financiero Bank of America, de acuerdo con Bloomberg.

     Claro que estas instituciones podrían no ser las únicas que estén siendo evaluadas por las autoridades antimonopolios.

     En la notificación, Cofece tampoco ofreció detalles acerca de los documentos que solicitó a las empresas incluidas en el expediente.

     Sentido Común contactó a Cofece, aunque la dependencia declinó dar comentarios ya que el caso se encuentra en etapa de investigación.

 



Fecha de publicación: 18/05/2017

Etiquetas: Cofece bancos monopolios México competencia economía