La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) negó haber influido en los procesos de las licitaciones que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realizó para otorgar concesiones de frecuencias de radio hace unos meses en frecuencia modulada, o FM, y ampliación modulada, o AM.

     Esos concursos públicos generaron polémica por la cantidad de empresas cercanas a Grupo Radio Centro que obtuvieron concesiones de frecuencias, así como las dudas que surgieron con respecto a la empresa Tecnoradio, la mayor ganadora de permisos, de la cual muchos desconocían su capacidad para finalmente pagar las pujas que había realizado en las subastas.

     Ahora, Comunicaciones y Transportes se deslinda de las diversas polémicas que generaron las licitaciones ya que, si bien ofreció una opinión técnica no vinculante sobre esos concursos públicos, esas observaciones no validan los concursantes ni el proceso de las subastas que ejecutó IFT.

     “A la SCT no le corresponde revisar el cumplimiento de los requisitos que se establecen en las bases de licitación del IFT”, dijo la Secretaría en un comunicado. “Corresponde al IFT determinar qué participantes cumplen con los requisitos establecidos en la normatividad aplicable”.

     La dependencia agregó que no puede solicitar más información que la requerida por IFT a los participantes de la licitación, ni determinar una posible relación o conflicto de interés de los concursantes, algo que es competencia del Instituto.

 

 



Fecha de publicación: 18/05/2017

Etiquetas: SCT IFT licitaciones radio AM FM concesiones