Ildefonso Guajardo Villarreal, el secretario de Economía, acudirá a la reunión de ministros de Comercio del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se llevará a cabo del 19 al 21 de mayo en Hanói, Vietnam.  

     En este encuentro los ministros de comercio de las 21 economías que conforman APEC evaluarán los avances de las llamadas “metas de Bogor”, las cuales buscan la apertura y la liberalización del comercio en la región Asia-Pacífico hacia 2020 y también analizarán las perspectivas sobre la visión de APEC tras ese año. 

     "Abordarán también acciones para fortalecer el sistema multilateral de comercio, en un contexto mundial de incertidumbre y de cara a la 11ª. Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, a realizarse en diciembre próximo en Buenos Aires, Argentina", dijo la Secretaría de Economía en un comunicado. 

     En el marco de su viaje a Viertnam, Guajardo sostendrá un encuentro con los ministros de Comercio de los 11 países firmantes del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica ( TPP por sus siglas en inglés)en el que analizarán posibles alternativas para mantener los resultados del acuerdo. 

     El titular de economía también se reunirá con el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, así como con sus homólogos de Nueva Zelandia, Japón, Canadá, China y Australia. 

  

 



Fecha de publicación: 18/05/2017

Etiquetas: Guajardo cumbre de APEC Lighthizer EUA TPP comercio