Ford Motor, la automotriz estadounidense, anunció una nueva inversión, ahora de 350 millones de dólares, en una de sus plantas ubicadas en el estado de Michigan, con la que busca reforzar la producción de componentes más eficientes en el consumo de gasolina.

      Con estos nuevos recursos, la compañía buscará desarrollar en su centro de Livonia, en los suburbios de Detroit, una nueva transmisión para expandir su oferta de trenes motrices. Su puesta en marcha ayudará a “crear o mantener” 800 empleos entre 2018 y 2019, dijo Ford en un comunicado.

      “Continuamos comprometidos con la manufactura estadounidense e invirtiendo en nuestra gente e instalaciones", dijo Joe Hinrichs, presidente de Ford, para las Américas, en el comunicado. "Incluso como el mayor empleador de la industria de trabajadores por hora en los Estados Unidos y el mayor productor de vehículos fabricados en Estados Unidos, creemos que es importante seguir invirtiendo aquí mismo en nuestro mercado interno".

      La inversión anunciada hoy se suma a los mil 200 millones de dólares que la compañía dijo a finales de marzo destinaría a tres de sus centros ubicados también en Michigan para reforzar su presencia en camionetas y SUV.

     En los últimos cuatro meses la automotriz ha anunciado inversiones por más de dos mil 250 millones en ese estado de Estados Unidos que se caracteriza por la fuerte presencia del sector automotriz.

     En enero, Ford canceló sus planes de invertir mil 600 millones de dólares en un nuevo centro en San Luis Potosí, México.



Fecha de publicación: 19/05/2017

Etiquetas: Ford automotriz EUA inversión Michigan